Centella Asiática
La centella Asiática, también conocida como centella coriácea, es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Apiaceaes. Esta planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales, se consume, bien a través de sus hojas tiernas en forma de ensaladas o preparando de diversas formas las hojas desecadas.
Esta planta ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina tradicional china.
Contenidos que encontraras en este artículo
Usos medicinales
- Estimula la función nerviosa y la memoria
- Combate el reumatismo y la mala circulación
- Alivia el eccema
Propiedades de la Centella Asiática
- Tonificante
- Diurético suave
- Sedante
- Antirreumático
- Vasodilatador periférico
Preparación
Infusión. Tome 35 ml dos veces por día para el reumatismo.
Polvo. La centella asiática en polvo diluida en agua (1 o 2 g) y bebida diariamente es un buen tonificante. La pasta de polvo de centella asiática alivia el eccema.
Tintura. Tome 30 gotas mezcladas con agua 3 veces por día para mejorar la memoria y la concentración.
Prescripciones
Afecciones de la piel
Fue utilizada por la medicina ayurvédica para el tratamiento de la lepra, las úlceras cutáneas, el eccema y otras enfermedades de la piel.
Reumatismo
Esta hierba posee un efecto antiinflamatorio, y por eso es utilizada por la medicina occidental para el tratamiento del reumatismo, la artritis reumatoide y la mala circulación venosa.
Fertilidad
En la India, esta hierba se ingiere para aumentar la fertilidad; sin embargo, las investigaciones recientes han demostrado que sus componentes pueden disminuir la fertilidad.
Digestión
En la India se suministran hojas frescas a los niños para combatir la disentería. Esta planta se usa como tónico para la mala digestión y también para combatir la fiebre y los problemas estomacales.
Estimulante cerebral
Utilizada en la preparación de ensaladas o como hortaliza, la centella asiática goza de una larga y justificada reputación en la India, como tónico purificador y "rejuvenecedor". Contribuye a mejorar la concentración, la memoria y la función nerviosa.
Precauciones
Su empleo puede causar ocasionalmente fotofobia. En algunos países, su uso está restringido.
Conoce más plantas medicinales y sus modos de utilización para conseguir una vida sana y natural.